Cachivaches de casa de los abuelos

Interruptor
4 May, 2017

Cachivaches de casa de los abuelos

Todos los que hemos tenido la suerte de visitar a menudo la casa de nuestros abuelos tenemos en la memoria una serie de artículos y cachivaches que había en sus casas y que con toda probabilidad nuestros hijos no sabrían reconocer ni saber para qué sirven.

¿Os acordáis por ejemplo de todo tipo de adornos de ganchillo?

Las abuelas que aficionadas al ganchillo lo cubrían todotapetes ganchillo: mesas, sofás sillones, mesas auxiliares, muebles, agarradores para las ollas calientes… y esos portarrollos para el papel higiénico!!! De estas cosas había en todas las casas incluso si tu abuela no sabía hacer ganchillo pues siempre había una tía o una vecina con tanto tiempo libre para ganchear que en su casa no cabía ni una pieza más y las iba regalando.

 

Respecto al ajuar de la cocina:vajilla noble

Está la vajilla noble que les regalaron para su boda que sólo sacan en ocasiones especiales y que ya ha perdido algunas piezas, parte de su color original y algunos platos están desportillados. Esta vajilla suele tener piezas que hoy día utilizamos tan poco como una sopera grande, una lechera y una cafetera.

Para uso diavajillasrio hay mayoritariamente dos opciones de vajillas ambas por supuesto, de Duralex. Una de color caramelo con los bordes lisos y la otra, transparente con los bordes rizados. Desde luego, resistentes son pues ahí están siempre. Las cristalerías de los abuelos parece que siempre han sido un sinfín de dispares vasos con todas formas y colores que han ido recopilando a lo largo de los años.

 

¿Qué me decís de los vasos de Nocilla?vasos nocilla

Estos no son exclusivos de las casas de los abuelos, pues nosotros también coleccionamos. No obstante, los de las casas de los abuelos parecían más antiguos aún.

 

Figuritas de decoración

Este apartado podría dar para escribir un libro. En una misma estantería o mueble puedes encontrar todo tipo de elementos decorativos. Los souvenirs o recuerdos traídos por parientes y conocidos en forma de figuritas metálicas como las Torres Eiffeles, catedrales, puentes, etc. también en diferentes formatos como imanes de nevera o tazas pero todos con parecidas dedicatorias: “Estuve en xxx y me acordé de ti”. Figuras de estanterias

Recuerdos de BBC (bodas, bautizos y comuniones) Las típicas fotos de recordatorios hasta la peladillas o regalos varios casi siempre de poca utilidad aunque de un gran valor sentimental.

Colonias y perfúmenes de Avon en sus frascos tan característicos en forma de señoras de época y todo tipo de figuras como coches, perros, pipas, etc. Menuda imaginación los encargados de marketing de Avon!

Y los regalos del día del padre o de la madre? Y esas tazas de mejor abuela o abuelo. Y el último dibujo hecho por el nieto. Y la figurita de papel que hizo la nieta mayor. Y….

Y por supuesto, una colección de fotos de momentos especiales repartida por todos los rincones de la casa, paredes, mesas, estanterías, mesitas de noche, muebles, etc. ¡Eso fotos familiaressí! siempre que es posible sobre un tapete de ganchillo. Fotografías de todos los eventos señalados de los abuelos, padres, hijos, nietos, etc. Fotos en blanco y negro, fotos coloreadas, fotos en color, hasta retratos de fotos… En todas las casas de abuelos hay alguna foto familiar de algún fotógrafo poco ducho en el tema que cortaba alguna que otra cabeza en la fotografía pero como antes había que esperar a revelarlas para ver si estaban bien o no… Eran otros tiempos.

Y es que una vida da para recopilar muchos recuerdos en forma de instantáneas, adornos, figuritas y cachivaches. Cada una de estas cosas es un recuerdo de un momento feliz de sus vidas. No extraña que permanezcan en sus casas.

¿Qué otras cosas recuerdas tú de ver en casa de tu abuelos?

1 comentario

  1. Mi abuela siempre estuvo muy orgullosa de su colección de figuras de porcelana, así como también de su pequeña vitrina con una colección de perfumes en envases miniatura. ¡Vaya, que recuerdos!

    Veremos cuales serán nuestras particularidades como abuelas de aquí a unos 35 o 40 años.

Deja una Respuesta

*

*