Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Día del padre, ¿comprar un regalo o que los niños lo hagan?

5 Mar, 2018

Día del padre, ¿comprar un regalo o que los niños lo hagan?

El día del padre puede ser un buen momento para preparar un regalo especial con los pequeños de la casa. Podemos tomarlo como una oportunidad para disfrutar de una nueva actividad con ell@s.

Con independencia de la polémica sobre este tipo de días señalados en el calendario y que puede dar la sensación de que hayan sido inventados por los grandes almacenes para aumentar sus ventas, siempre podemos luchar contra ese consumismo y hacer un detalle original que ilusione tanto al papá como a los pequeños.

Ir a comprar un regalo para el día del padre a un centro comercial puede ser divertido para los niñ@s pero, ¿no sería más divertido sentarnos con ell@s una o dos tardes y hacer alguna manualidad casera con la que se diviertan y aprendan a crear cosas nuevas? La sensación del padre tampoco será la misma si abre un paquete con una medalla “Al mejor padre” adquirida en un comercio, que, probablemente, acabará en el fondo de un cajón, que si recibe una medalla hecha por las manos sus pequeñ@s, la cual, seguramente, termine ocupando un lugar privilegiado en la decoración en la casa.

Desde aquí queremos animaros a hacer un regalo original para el próximo 19 de marzo. Algo que además de servir de regalo ese día, tenga otra utilidad: ser la excusa para pasar tiempo con los pequeños y enseñarles lo que pueden llegar a hacer con sus manos.

Todos los niños/as tienen imaginación y son creativos, sólo hay que darles un poco de rienda suelta y encauzarla un poco para que se sientan creadores de una maravillosa obra de arte que encima va a servir de regalo para una de las personas que más quieren: su papá.

Hoy día podemos encontrar en internet un sin fin de manualidades que podemos hacer con los pequeños y que harán sacar una sonrisa de orgullo a su padre cuando reciba esos regalos hechos con sus propias manos.

Aquí os dejamos las fotos de algunos ejemplos de posibles presentes que se pueden realizar para regalar a los padres. Como ves hay de distintos grados de dificultad y en función de las edades de los niñ@s habrá que elegir unos u otros.

 

 

 

 

 

También os dejamos unos enlaces a unas páginas de manualidades que os pueden servir de ayuda a la hora captar ideas para realizar:

11 manualidades para regalar a papá el día del padre

Manualidades para el día del padre

Cómo hacer 9 tarjetas para el día del padre

Manualidades para el día del padre fáciles y paso a paso

Lo que queremos dejar claro es que hay que transmitir a los niñ@s que lo importante no es el valor del regalo en sí, sino el cariño y la ilusión que se pone en hacerlo. Por ello, animamos a las madres, abuelos y abuelas a sentarse con los peques y ayudarles a hacer un regalo a papá personalizado y sobre todo ¡hecho con sus manos!

Deja una Respuesta

*

*