El regalo de ser abuelo o abuela

Manos abuela, nieta e hija
18 Sep, 2017

El regalo de ser abuelo o abuela

Ser abuelo o abuela es un regalo que te da la vida cuando estás en la mejor edad para disfrutarlo y en un momento donde no sueles tener niños pequeños a tu alrededor pues los tuyos ya se fueron del nido hace mucho tiempo.

La “abueldad” (término que nos encantaría que acuñase la RAE) sólo la pueden alcanzar las personas que tienen hijos de una cierta edad y aún teniendo hijos mayores nadie te asegura que vaya a ocurrirte a ti.

Todos conocemos a personas que desean ser abuelos o abuelas con todas sus fuerzas y nunca llega el momento. Otros sin embargo, cuando les llega la hora no se lo quieren creer. Las reacciones ante el momento de conocer que se va a ser abuelo o abuela son muy diversas. No debemos olvidar que tener el privilegio de llegar a ser abuelo implica que uno tiene cierta edad y algunas personas eso de la edad no lo llevan bien.

Debemos desterrar de nuestras cabezas la obsoleta idea de que ser abuelo es sinónimo de ser viejo. Hoy día debido al incremento de la esperanza de vida y de una mejor calidad de la misma, cuando a uno le llega el turno de ser abuelo o abuela, está en su plenitud como persona. Atrás quedó la figura de los abuelos viejecitos sin fuerzas para jugar con los pequeños y sin ganas ya de disfrutar de los mismos.

En la actualidad, la media de edad para ser abuelo o abuela es de 64 años. A esa edad una persona es plena, vital, con experiencia en la vida y posiblemente con vistas a una larga, activa y satisfactoria jubilación laboral.

Por ello, el momento en el que llega la “abueldad” suele ser un momento plenamente feliz. Llega cuando tienes tu vida totalmente organizada y cuando tus rutinas son en ocasiones aburridas. De repente, pensar que pronto vas a tener a un pequeño entre tus brazos de nuevo después de ¿cuánto tiempo? Un ser pequeñito que va a nacer gracias a ti. Si tú no hubieras decidido tener a tu hijo o hija, ese pequeño no nacería. Es una parte de ti.

Las reacciones al conocer la noticia de la futura “abueldad” son muy diversas. Hemos encontrado un vídeo en el que han grabado a varias personas al comunicarles la noticia. No os perdáis las reacciones al conocer que van a ser abuelos de estas personas. Es emocionante aunque no entiendas lo que digan.

Si por circunstancias de la vida no has sido abuelo o abuela todavía y te apetece, tenemos muchas familias cuyos hijos no tienen la suerte de tener a sus abuelos cerca. Si te quieres conocer a alguna de estas familias y crear una nueva relación para volver a tener niños en tu vida puedes registrarte en Registro de Abuelos y Abuelas.

Queremos conocer tu reacción al conocer que ibas a ser abuela o abuelo. ¿Te apetece compartirla con nosotros?

Deja una Respuesta

*

*