Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

¿Qué hobbies has descubierto al jubilarte?

abuelo dj
22 Ene, 2018

¿Qué hobbies has descubierto al jubilarte?

Cuando llega la ansiada jubilación hay que volver a replantearse la vida y aprender a disfrutar y llenar el tiempo libre que ha dejado el trabajo. ¿Qué hobbies has descubierto tú al jubilarte?

Algunas personas al iniciar su merecido descanso laboral se quedan en shock y les cuesta hacerse a la idea de que, estando en plenas facultades, no van a tener que ir más a trabajar. Es el momento de recuperar actividades que durante toda la vida has ido posponiendo por la falta de tiempo. Sin darte cuenta has pasado gran parte de tu vida dedicada a los demás, la crianza de los niños y el trabajo han sido la rutina diaria. Ahora te ves con mucho tiempo y con total libertad para decidir en qué lo quieres invertir.

Te queremos invitar a que sigas siendo una persona activa pues lo peor que hay es la inactividad tanto para la salud física como mental. No caigas en quedarte en casa enchufado/a a la televisión pues el apasionante mundo que antes no pudiste disfrutar por falta de tiempo, te sigue esperando ahí fuera.

Una de las actividades que suelen ser más gratas es pasar tiempo con los nietos. Todos conocemos al típico abuelo o abuela que se le ilumina la mirada cuando te cuenta la última hazaña de su nieta pequeña. La compañía de los pequeños, su cariño y su ilusión son soplos de aire puro que te renueva el espíritu. Pero recuerda que tú ya criaste a tus hijos así que en la medida de lo posible intenta que esta actividad no te ocupe la mayor parte de tu tiempo de tal forma que llegues a convertirte en un abuelo/a esclavo.

Otras personas siguen teniendo ganas de aprender cosas nuevas y de estudiar temas que les interesan. Afortunadamente, cada vez hay más universidades con programas especiales para mayores pues quizás tampoco sea la idea entrar en el sistema educativo reglado con el estrés de los exámenes y compañeros de 20 años. Aunque si lo que te apetece es eso, ¿por qué no hacerlo?

Hoy en día el aprendizaje está al alcance de cualquiera. Internet a globalizado los contenidos y en la red puedes encontrar cursos online sobre cualquier tema tanto gratuitos como de pago.

Si no tienes muy claro en qué te gustaría invertir tu tiempo, las áreas sociales de los ayuntamientos suelen tener un programa para mayores con diversas actividades tanto culturales en forma de asistencia a teatros, excursiones, eventos, etc., como clases de costura, ganchillo, manualidades, arte… y sin olvidar la actividad física con gimnasia, baile, senderismo…

Aquí te dejamos 10 actividades que puedes hacer sin gastar dinero y que te pueden servir de ayuda. Recuerda que lo más importante es que tengas ganas de seguir activo/a y elegir actividades que te guste hacer y en las que te hagan disfrutar.

¿Qué hobbies has descubierto tú al jubilarte?

Deja una Respuesta

*

*