Regalos de Navidad para los nietos

La ilusión de un nieto en Navidad
16 Dic, 2016

Regalos de Navidad para los nietos

¿Qué le regalo a mis nietas y nietos si tienen de todo?

Llega la Navidad y los abuelos y abuelas siempre hacen la misma pregunta: ¿qué regalo le vas a pedir a Papá Noel? ¿Has escrito la carta a los Reyes Magos?

La ilusión de un nieto en Navidad
Ilusión de un nieto en Navidad

Empiezas a pensar qué le va a dejar Papá Noel o los Reyes Magos en casa de los abuel@s y el tema se complica año tras año pues cada día tienen más juguetes. De hecho, es una queja cada vez mayor de los padres a sus familiares y amigos pues al llegar cada fecha señalada el niño o la niña tienen demasiados regalos. Empiezan a desembalar paquetes sin ton ni son y apartando los regalos para poder abrir el siguiente. Sabemos que un niño o niña no es más feliz por la cantidad de regalos que reciba, pero no podemos resistirnos a pedirle al Señor de Rojo o a Sus Majestades que pasen por casa.

Nuestra propuesta de regalo original

Queremos proponeros que este año pidáis para vuestros nietos y/o nietas alguna experiencia que no sea material. ¿Qué os parece un día de picnic toda la familia? ¿Un bono para ir de pesca? ¿Y llevarlo a nadar a una piscina cubierta? ¿Ir a recoger setas? ¿Y una sesión de fotos? ¿Hacer un taller de manualidades? Hay miles de planes y experiencias que podéis compartir y que os harán más felices que verle abrir un regalo con el que puede que ni lo veáis jugar en todo el año.

Seguro que si os ha gustado la idea pensáis que cómo les vais a dejar sin abrir el ansiado paquetito… Esa parte también se puede paliar con un poco de imaginación.

Lo primero será hablar con Sus Majestades o Papá Noel para que les escriban una carta a los pequeños. La carta debe ser muy emotiva y debe indicarles que los regalos envueltos los han dejado en casa de los padres, de los tíos, de los primos… y en todas las casas por donde vayan a pasar. Y que este año en casa de l@s abuel@s ha tocado un regalo muy especial para compartir con toda la familia.

Se explica bien la experiencia planeada y muy importante: se fija una fecha cercana (si puede ser antes de que acaben las vacaciones mejor pues la ilusión de los nietos no se diluirá en el tiempo). También es importante que se indique que deben hacerse fotos para mandárselas a los Reyes o Santa Claus para que vean que se ha disfrutado del regalo en familia.

Después sólo falta alimentar las expectativas de los pequeños con respecto a la experiencia que se va a vivir. Eso será suficiente para que el día X se levanten con la misma ilusión que el día de Reyes porque, ¡van a disfrutar de su regalo!

Cuando acabe el día X no habrá terminado la diversión pues habrá que seleccionar las fotos para enviar a Laponia o al Lejano Oriente. Esto será una actividad más que os tendrá unidos a vuestros nietos y/o nietas.

Esperamos que paséis unas felices fiestas y que tengáis un próximo año lleno de ilusión y que se cumplan vuestros deseos.

Deja una Respuesta

*

*