Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Regalos diferentes y originales para Navidad

montaña juguetes
13 Dic, 2017

Regalos diferentes y originales para Navidad

Se acerca la Navidad y con ella un sinfín de compras y regalos para todos. Resulta difícil elegir regalos diferentes y originales sobre todo para los pequeños que suelen tener su casa llena de todo tipo de juguetes.

Si quieres que esta Navidad la recuerden como el día que recibieron de Papa Noel o de los Reyes Magos aquel regalo tan especial, te damos unas ideas para que tus presentes no terminen en el fondo de un armario olvidados como suele ser habitual por el exceso de regalos de estas fechas.

Hace poco llegó a nuestros oídos una opción de regalo infantil que nos ha parecido maravillosa y que queremos compartir con vosotros. Se trata del Hiperregalo de la Fundación Vicente Ferrer que han tenido la maravillosa idea de transformar el apadrinamiento infantil en algo más cercano y tangible para que los niños lo entiendan. El Hiperregalo se materializa en una cajita con la información del niño apadrinado de la India y una dirección en la cual podrá tener correspondencia (¡con lápiz, papel, sobre y sello!) con el niño apadrinado. Los pequeños de aquí podrán conocer así otras formas de vivir y que no todos los niños tienen TANTAS COSAS como ellos y pese a todo son felices. Es una fantástica idea para enseñar el valor de la solidaridad y permitirles que tengan contacto con otro pequeño al que además están ayudando. Tendrán así un nuevo amigo al que incluso podrán ir a visitar para conocer dónde vive.

Otra idea de regalo que nunca está de más es un libro. La lectura enriquece y estimula, por supuesto, siempre acorde con la edad pero no debemos escatimar en comprarle libros a los niños y niñas.

Los regalos intangibles que impliquen pasar tiempo con ellos y hacer actividades juntos también es una excelente idea, un recuerdo que quedará en su mente y que no ocupará sitio en el trastero de casa. Por ejemplo, unas entradas para ir a realizar patinaje, para ver un teatro, cine, una sesión de cocina con la abuela (ahora que está tan de moda la cocina entre los peques), etc. Aquí cabe cualquier actividad que sepamos que al niño/a le hace ilusión. Eso sí, como les hemos acostumbrado a abrir regalos tendremos que currarnos una buena presentación tipo tarjeta regalo o algo similar para que en el momento de entregar los presentes tengan algo material que signifique su “derecho a hacer tal cosa”.

Y siguiendo con los regalos no materiales… ¿qué mejor que regalar amor y cariño? ¿Qué os parecería invitarles a conocer a una persona mayor que pueda ejercer de abuela o abuelo? Aunque tengan sus propios abuelos no tiene porqué ser un incompatible o, ¿acaso el cariño no se multiplica? Así tendrán una persona adicional en sus vidas que les lea cuentos, juegue con ellos, les enseñe juegos tradicionales, con la que ir al parque, hacer manualidades... Hay muchas personas esperando a ser abuelos/as pero no depende de ellos, ¿te apetecería que lo fueran de tus hijos? Si la idea te gusta puedes registrarte en nuestra web.

Esperamos que con estas ideas te pienses dos veces eso de ir a una juguetería, elegir, pagar y empaquetar. La felicidad de un niño se puede conseguir con muchas y diversas vías. ¡Sé original!

Deja una Respuesta

*

*