Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Hola desde Quierounabuelo

Abuela jugando con nietos
21 Nov, 2016

Hola desde Quierounabuelo

Recuerdos con tus abuelas y abuelos

¿Recuerdas tu relación con tus abuelas y abuelos? ¿A que en sus casas podías hacer cosas que en tu propia casa tus padres no te permitían?

Yo recuerdo cuando me bañaba mi abuela y me cogía en su regazo envuelta en una toalla y siempre al secarme los pies se comía “el pachús” (para el resto de los mortales mi dedo gordo del pie), ¡y yo no podía parar de reir!

Me acuerdo de las tardes después del colegio merendando en su casa viendo Espinete. Después tenía que hacer una página de cuentas de los cuadernillos Rubio y ella me los corregía o me ayudaba si me atascaba en alguna cuenta… Siempre con su infinita paciencia. Parecía que el tiempo se parase en su casa y mi abuela lo único que tuviera que hacer fuera jugar con mis hermanos y conmigo.

También recuerdo los castillos que construíamos con los cojines de ese tresillo enorme que tenía en su casa. Mi abuela nos daba sábanas viejas para que nuestra fortaleza fuera más auténtica y en ella pasábamos las tardes jugando y pensando que nadie podía ver lo que hacíamos allí dentro.

Mi abuela me enseñó a hacer solitarios con las cartas, pero no uno, ni dos, ni tres… Se sabía infinidad de ellos. Era divertido hacerlos delante de ella porque “aunque los mirones son de palo” (frase mítica en mi familia), ella no podía resistir el decirte si tenías que poner una carta en el sitio correcto y tú no te habías dado cuenta.

Uno de los mejores legados que nos dejó fue su amor por la lectura. Mi abuela era una de las socias más antiguas del Círculo de Lectores y eso ha calado en nuestra familia siendo todos ahora buenos lectores y teniendo una biblioteca que más de uno envidiaría.

Tengo tantos recuerdos, aprendizajes y vivencias con mi abuela que podría estar escribiendo horas, pero prefiero guardarlos en mi memoria pues son parte de mí y creo que soy la persona que soy gracias, en gran parte, a todos esos momentos.

Mi abuela marcó mi vida y la enriqueció sobremanera. Es por ello, que surgió el proyecto de Quierounabuelo que espero ofrezca a todos los niños y niñas la posibilidad de disfrutar de ese tipo de experiencias.

¿Quieres contarnos algún momento especial con tus abuelos?

 

 

2 comentarios

  1. Yo recuerdo cómo me tomaba la lección pacientemente antes de cada examen. Aunque siempre he pensado que con lo rápido que yo hablaba y lo sorda que estaba ella cómo fue posible el aprobar.

  2. Guadalupe
    comenta:

    Mis primos y yo montábamos unos juegos en casa de mis abuelos que en nuestras casas no nos hubieran permitido.
    Les llamábamos yayos, como yaya llamaba mi hijo a mi madre y espero que me llamen mis nietos.

Deja una Respuesta

*

*