Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

4 ideas de adornos navideños para hacer con niños

Adornos navideños: árbol en lienzo
18 Dic, 2018

4 ideas de adornos navideños para hacer con niños

Huele a Navidad en las calles y en los hogares y ya van apareciendo todo tipo de adornos y luces en las calles. Como estas fiestas son de ilusión y sobre todo ilusión infantil, te queremos proponer unas ideas de adornos navideños para hacer con niños.

Estos días venideros donde los peques están de vacaciones podéis disfrutar mucho compartiendo tiempo juntos y haciendo adornos navideños por doquier.

Adornos navideños para hacer con niños de preescolar

Para los más pequeños esta campanilla básica es muy sencilla y divertida. Se necesita:

adornos navideños: campanilla

  • Un cartón de huevos vacio
  • Pintura dorada
  • Una cuerdecita o hilo para colgar

El proceso es sencillo, se corta el cartón de huevos de manera que queden el número de campanillas que deseemos. Los pequeñas las pintan de dorado y cuando estén secas se pone el cordel.

También son muy sencillas las estrellas con palitos de colores y son muy vistosas. Necesitarás:Adornos navideños: estrella palitos

  • Palitos de colores.
  • Pegamento o pistola de silicona
  • Estrellas de goma eva con purpurina.

Se hace un triángulo con los colores deseados, se pegan los vértices con pegamento o silicona y encima se decora con estrellas de goma eva. Sencillo, ¿verdad? También se pueden hacer dos triángulos y pegarlos de forma inversa haciendo la forma de la estrella de David.

Adornos navideños para niños entre 6 y 12 años

Como siempre hay que adaptar las actividades a las edades de los pequeños, también te ofrecemos aquí una selección de adornos navideños para hacer con niños de todas las edades. Por eso ahora nos fijamos en los que son un poco más mayores.

Bolas personalizadas con mensaje. Sin muy fáciles de hacer y le darán a nuestro árbol de Navidad un toque original y único. Necesitas comprar:Adornos navideños: Bolas personalizadas

  • Bolas del color deseado sin adornos. Nosotros las hicimos rojas y las pintamos con dorado pero también las puedes hacer azules, plateadas, moradas, etc.
  • Pintura de un color que contraste con el de las bolas elegidas.
  • Un pincel fino

Simplemente hay que pintarlas como quieran los peques, puede ser con sus nombres, con un mensaje navideño, con estrellas, puntos, guirnaldas, etc… hay de dejar volar la imaginación.

Árbol de Navidad en lienzo. Esta manualidad es la más vistosa que hemos hecho este año en casa. Primero tienes que tener:adornos navideños: arbol en lienzo

  • Lienzo en blanco. Nosotros hemos utilizado uno de 50×60 cm pero eso dependerá del tamaño que quieras hacerlo.
  • Pintura para el lienzo. Colores a elegir
  • Esponja
  • Luces de árbol. Las nuestras fueras de 50 leds pero pueden ser de más.
  • Ramas de árbol de tamaño creciente y que sean bastante rectas.
  • Una cuerda o cordel tipo cáñamo
  • Palitos pequeños

Primero se pinta el lienzo con el color deseado y color blanco. Se pasa una esponja para difuminar el color. Se deja secar. Mientras hacemos la estrella con los palitos pequeños fijando la forma con el cordel. Cuando esté seca la pintura se disponen las ramas sobre el lienzo y se fijan mediante alambre haciendo unos pequeños agujeros en el lienzo. Igualmente se fija la estrella. Por último se ponen las luces por todas las ramas de manera que el enchufe quede en la parte inferior del cuadro y las luces acaben en la estrella.

Te dejamos indicados todos los materiales que hemos utilizado en estas manualidades para que sepas cómo son y si quieres adquirirlos aquí mismo para mayor comodidad:

Más opciones para crear vuestros propios adornos navideños

También te proponemos una selección de kits de manualidades para que todas estas actividades te sean más sencillas y económicas si compras todo el material en un solo kit. Estos son nuestras propuestas favoritas para hacer adornos navideños con niños.

Esperamos que con estas ideas disfrutéis mucho de estos días de vacaciones con los pequeños.

Recuerda que si tus pequeños no tienen la posibilidad de poder disfrutar de sus abuelos, hay muchas personas mayores que les encantaría ejercer de abuelas y abuelos con ellos. Puedes saber más pinchando aquí.

Si eres una de esas personas mayores a las que les gustaría compartir parte de su tiempo con pequeños y poder hacer con ellos cosas tan divertidas como estas manualidades. No lo dudes y regístrate como abuela o abuelo para poder conocer a una familia. Pincha aquí.

Deja una Respuesta

*

*