fbpx
Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Truco para que tus nietos dejen el móvil cuando están contigo

Los Abuelos y la tecnología
17 Ene, 2017

Truco para que tus nietos dejen el móvil cuando están contigo

Truco para que tus niet@s dejen su móvil cuando están contigo

Si tienes nietos o nietas con móvil propio seguro que la escena te suena: estás con ellos y pasan más tiempo mirando su móvil que hablando contigo. Y cuando vas a su casa y están jugando a la Play o con la tablet buscando música, mirando videos o ¡vete a saber qué!

Hoy día la tecnología forma parte de nuestras vidas pero mucho más de las vidas y rutinas de los más pequeños de la casa. Ahora se les llama “nativos digitales” y eso implica que la mayor parte de sus relaciones sociales las gestionan a través de los dispositivos electrónicos.

Esta situación es difícil de entender para los que se han criado jugando a la pelota en la calle con los amigos del barrio a los que no había que llamar pues siempre estaban allí. Normalmente, la actitud de los abuelos y abuelas ante la obsesión de los más pequeños por la tecnología suele ser intentar que dejen descansar su vista de tanto dispositivo y que jueguen a cosas más tradicionales. No obstante, los niños suelen hacer caso omiso a esos consejos.

Te proponemos que aproveches el conocimiento de tus nietos sobre las nuevas tecnologías para que te enseñen a desenvolverte mejor con tu móvil, tu pc, tu tele, y cualquier aparato electrónico. Pídeles que te enseñen a utilizar el wasap, a navegar por internet, a buscar a tus antiguos amigos en Facebook e incluso a jugar con ellos a la Play. Y si ya eres usuario avanzado de las tecnologías, pídeles esos consejos o atajos para trapichear con tu pc o tu móvil ¡alucinarás con la cantidad de trucos que saben!

Así, conseguirás la atención de tus nietos o nietas y verás cuánta ilusión les hace enseñarte las cosas que para ellos son sencillas. El hecho de enseñarte su mundo les vas a hacer que se sientan bien y les va a encantar ver cómo aprendes y vas resolviendo tus dudas gracias a ellos. Esto reforzará vuestra relación y tendréis muchos más temas de conversación pues ya estarás entrando en su entorno conocido.

¡Ya sabes lo que dicen: si no puedes con el enemigo, únete a él!

 

 

 

 

Deja una Respuesta

*

*