Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Arroz con leche de la abuela Mari

arroz con leche de abuela Mari
8 Nov, 2018

Arroz con leche de la abuela Mari

En estas tardes de frío, Mari nos cuenta que le encanta hacer con sus nietas arroz con leche. Les sale buenísimo y ella se ahorra tener que remover la olla pues para eso tiene dos excepcionales ayudantes.

Mari vive en Madrid y tiene varios nietos pero con las que más tiempo pasa son Ana y Bea, de 6 y 8 años. A las peques les encanta ir a casa de su abuela y jugar con ella a las cartas. Los días que toca cocinar lo pasan fenomenal las tres juntas.

Mari les ha comprado unos delantales de su tamaño e incluso un gorro de cocineras que por supuesto utilizan cuando se ponen con las manos en la masa.

El arroz con leche es una receta muy fácil para hacerla con niños pues una vez que está todo en la olla no hay más que remover para que no se pegue, y al rato tenemos un postre delicioso.

Los ingredientes para la receta son:

  • Piel de medio limón
  • Piel de media naranja
  • 1 litro de leche entera
  • Un palito de canela
  • 130 gramos de azúcar
  • 100 gr de arroz redondo
  • 200 gr de nata o leche ideal
  • Canela en polvo
  • 20 gr de mantequilla opcional

Los pasos a seguir son sencillos:

Se pone a hervir a fuego fuerte la leche con la nata, el arroz, el palito de la canela y las pieles de naranja y limón. Cuidado al cortar las pieles que no os llevéis parte blanca pues amarga.

Cuando comience a hervir se comienza a mover para que no se pegue, se baja el fuego a la mitad y se deja cocer durante 15 minutos.

Ahora es el momento de echar el azúcar, es importante seguir moviéndolo porque ahora es cuando se puede pegar más. Se hierve durante 10 minutos más o menos o hasta que tenga la textura deseada. Entonces se añade la mantequilla, se remueve y se deja enfriar.

Recuerda que se espesa un poco cuando se enfría así que déjalo un poco más líquido de lo que desees que esté finalmente.

Después se sirve en cuencos individuales con canela en polvo al gusto.

“Mis nietas Ana y Bea se chupan los dedos con esta receta. Solemos hacerla cuando se quedan en mi casa a dormir. La hacemos por la tarde y por la noche ya están deseando cenar para tomar el postre. Normalmente, hacemos bastante para que mi hija se lleve a casa el día siguiente y así puedan comer más cantidad.”

Agradecemos a Mari que haya compartido esta receta con Quiero Un Abuelo. Si tienes alguna que quieras compartir con nosotros, nos puedes escribir a info@quierounabuelo.es

Deja una Respuesta

*

*