Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

¿Cómo entender a los nietos de hoy?

Niños en parque con móvil
7 Oct, 2019

¿Cómo entender a los nietos de hoy?

Los niños de hoy en día parecen que tienen un lenguaje diferente al de generaciones pasadas. Entender a los nietos de hoy en día se está volviendo muy complicado. Su manera de entretenerse ha variado mucho en cuestión de muy poco tiempo. Ahora todo se ha vuelto digital, hasta el punto que conversan con sus amigos a través del móvil aunque estén sentados en la misma mesa.

Los niños de antes jugaban en la calle, merendaban bocatas y veían la tele. Ahora los niños han cambiado su forma de jugar: eso de salir a la calle con un balón a buscar a los amigos casi se ha perdido, sobre todo a partir de cierta edad. Lo que se lleva es jugar con todo tipo de pantallas digitales puede ser un móvil, una tablet, o la televisión. Cualquier pantalla les sirve para poner sus juegos y pasar así sus momentos de ocio. Y claro está, interaccionar con ellos y ejercer de abuelos/as mientras un niño juega con una pantalla es misión imposible.

También ha cambiado su alimentación. Ahora hay un sinfín productos especiales para niños y así sus meriendas son más divertidas con galletas de dinosaurios, ositos, botes de fruta triturada para beber, yogures bebibles, etc. Todo tipo de cosas pequeñas envasadas de forma individual.

Ahora los niños no ven la tele cuando llegan a casa. Ponen cosas como Youtube, HBO o Netflix para ver sus series favoritas. Por no hablar de su vocabulario, hablan de Youtubers, de trending topics, twittean, postean, coleccionan likes… Imposible entender a los nietos con semejantes palabras.

Al cambiar tantos hábitos de vida en tan poco tiempo, las diferencias generacionales se agrandan. Y es que, si a muchos padres y madres les cuesta seguir el ritmo al que se digitalizan de sus hijos, no digamos a sus abuelos/as. Es normal que una persona que tenga edad de ser abuela o abuelo, no sepa de qué habla su nieto cuando le cuenta que tiene 300 followers en Instagram.

Entonces, ¿qué podemos hacer para entender a los nietos?

Ante todo, hablar con los nietos será una gran opción. Habrá que decirles que quieres pasar tiempo con él o ella pero haciendo cosas juntos, no simplemente compartiendo habitación mientras él/ella juegan o ven el móvil.

Podéis llegar al acuerdo de dividir en tiempo entre las dos generaciones. Cuando te toque a ti como abuelo/a tendrás que decidir cómo vais a pasar el tiempo juntos para divertiros. Es importante que acomodes la actividad a la edad de tu nieto y a sus gustos o inquietudes para que así logres captar su interés. Recuerda a qué jugabas de pequeño y lo importante que era para ti que una persona mayor jugara contigo. Desempolva tus recuerdos y saca tu lado creativo. Seguro que te ganas su atención y le encantará aprender a jugar a cosas nuevas contigo.

La otra parte del tiempo podéis dedicarla a sus juegos. Que te cuente qué hace con el móvil, que series ve, cómo va eso de Instagram e incluso que te ayude a hacerte una cuenta en su red social favorita. Así conseguirás que se sienta importante por poder enseñarte cosas él también a ti. Y además, aprenderás todas esas palabras que los jóvenes de hoy en día utilizan. Es importante que tengas actitud positiva, ganas reales de aprender y, sobre todo, mucho interés pues seguramente no te será sencillo al principio todo lo que te cuente. Ya verás como poco a poco consigues entender a tus nietos y mejorar así vuestra relación.

Deja una Respuesta

*

*