Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Consejos para acertar con un juguete para tu nieto o nieta

Regalar juguetes
2 Jul, 2018

Consejos para acertar con un juguete para tu nieto o nieta

Muchos abuelos o abuelas se sienten perdidos a la hora de buscar un juguete como regalo para sus niet@s. Y es normal ante la cantidad de oferta de regalos que hay disponible para los niños hoy día. Te damos unos consejos para que aciertes en la elección del juguete para tus nietos/as.

Antes todo era más sencillo, si era niña, una muñeca y si era niño, un camión o una pelota. Ahora entrar en una tienda de juguetes es toda una aventura. Las tiendas son casi como museos de cosas pequeñas y con mucho colorido donde puedes invertir horas y horas. Hay multitud de cosas que no sabrás ni lo que son y así es muy difícil saber si le gustarían a tus nietos/as.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es la personalidad y gustos del pequeño a quien le vayas a hacer el regalo. Si el niño es muy activo, quizás un juego de mesa no sea el mejor regalo, pues le gustará más algo que le haga moverse y quemar esa vitalidad. Si por el contrario, el niño o la niña es tranquilo y le gusta sentarse a pintar o hacer manualidades, puede ser bueno pensar en algo con lo que pueda jugar sentado y concentrado.

También es importante tener en cuenta la edad del pequeño o pequeña. Si le compras un juguete que no sea adaptado para su edad lo más probable sea que no juegue con él. Si el fabricante indica que su juguete está indicado para niños de 8 años y el tuyo tiene 5 años, lo más probable sea que haya cosas que no entienda o no sepa y termine dejando a un lado este juguete por falta de capacidad. Si el niño que vas a regalar tiene 12 años y le compras un juguete indicado para 8 años, seguramente no le resulte atractivo y deje de utilizarlo pronto.

Debemos señalar que hay juguetes que tienen una edad mínima para poder jugar pues se requieren ciertas habilidades o capacidades pero que están indicados a partir de esa edad. Por ejemplo, el juego del parchís. Para estos casos los dependientes de las tiendas pueden ayudarte a elegir.

certificado europeoResulta esencial mirar el etiquetado de los juguetes pues debe indicar de forma clara la edad recomendada de uso más otras advertencias legales que pueden ser de utilidad. Es básico que el juguete haya pasado los controles necesarios para que su uso sea seguro. Por ello, debes buscar en la etiqueta el símbolo de “CE” que indica que ese producto tiene conformidad europea en cuanto a los requisitos legales sobre seguridad para los usuarios.

Juguetes menores de 3 añosTambién es importante tener especial cuidado con los pequeños de 3 años pues si el juguete tiene partes pequeñas pueden tragarlas con el consiguiente peligro de asfixia. Para ello, los juguetes vienen con una etiqueta especial que advierte de la presencia de piezas pequeñas susceptibles de ser tragadas por un niño pequeño.

Otra variable a tener en cuenta y que quizás sea la más difícil, es el tema de las modas. Los niñ@s suelen ser muy influenciables por las modas y éstas suelen marcar los patrones de compra hasta de los juguetes. En los colegios suele haber de dos a tres modas en un sólo curso. Este año comenzó con el spinner (artilugio pequeño que gira sobre un eje central) y acabó con los slime (masas viscosas de colores llamativos). Si quieres comprar un juguete a la última moda te recomendamos que preguntes directamente a los padres de la criatura para que te indiquen qué es lo último que ha salido, pues ellos suelen estar más al día.

 

Deja una Respuesta

*

*