Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

¿Es demasiado temprano para poner la decoración navideña?

decoración navideña
9 Nov, 2018

¿Es demasiado temprano para poner la decoración navideña?

Tras el fin de Halloween vemos que todas las tiendas y escaparates se convierten en Navidad. La decoración navideña comienza a llegar a todos los rincones de los comercios y también de algunos hogares más prematuros.

La premura de los comercios por hacernos pensar en la Navidad, pese a que faltan aún más de 40 días, tiene su razón de ser en el incremento de sus ventas. Está demostrado que los consumidores gastamos más y más alegremente en Navidad y como los especialistas de marketing lo saben, no dejan pasar la oportunidad de dilatar el periodo navideño en beneficio de sus negocios.

Pero ahora nos sorprenden con un curioso estudio que indica que las familias que decoran con antelación sus casas son más felices. Lo indica el psicoanalista Steve Mckeown en la revista Uniland donde comenta: “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta apegarse a cosas que lo hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos a la infancia.” Por tanto, cuanto más tiempo anticipemos esa decoración, más prolongaremos esa emoción positiva a la que nos transporta la Navidad.

En los hogares con niños no es de extrañar estos días la pregunta: ¿cuándo vamos a poner el árbol de Navidad y los adornos? Pregunta normal y típica pues al pasear por las tiendas e incluso por algunas calles ya está todo repleto de decoración navideña. Los niños siempre sienten esa ansiedad por que llegue un día especial y la Navidad. No cabe duda de que es un gran día para ellos. Por eso, les hace tanta ilusión llenar la casa de motivos navideños pues además de ser una actividad muy divertida para estas tardes de mal tiempo, es el preludio de que llegará pronto ese gran día donde Papa Noel y/o los Reyes Magos pasarán por casa.

No obstante, también hay personas que no les gusta la Navidad y que no entienden por qué cada año se anticipa más el hecho de decorarlo todo y cada vez, me atrevería a decir, en mayor medida. Esas personas, que cuando llega el día 7 de enero y desaparece toda la decoración navideña, respiran aliviados por no tener que escuchar los repetitivos villancicos cada vez que van al súper a hacer la compra.

Por el contrario, no son pocas las personas que les encanta decorar sus casas y que además de hacerlo con antelación les gusta hacerlo a lo grande. Decoran sus casas copiando costumbres americanas y las llenan de luces exteriores de multitud de colores y muy llamativas. Hay barrios donde hay auténticas competiciones por ver la casa con más luces.

Lo que es seguro es que la Navidad mueve mucho dinero y los negocios intentan sacar beneficio de estas fechas y cuanto más dure pues mejor. Así, se apuntan a esta moda de adelantar y adornar sobremanera algunos municipios que sirven de imán turístico a las familias. Es el caso de Torrejón de Ardoz (Madrid), convertida en la capital europea de la Navidad, o la ciudad de Vigo que comenzó, nada menos que en septiembre, la instalación de sus más de 9 millones de luces leds que alumbrarán sus fiestas navideñas.

Y tú, ¿cuándo pones la decoración navideña en tu casa?

Recuerda que la Navidad es tiempo de compartir con la familia. Si tus hijos no tienen a sus abuelos cerca quizás te apetezca conocer a alguna persona que pueda ejercer ese papel para con tu hijos. Hay muchos mayores que no pueden disfrutar de la compañía e ilusión de los pequeños y están deseosos de poder compartir su tiempo con ellos. Puedes conocer más información si pinchas aquí.

 

Deja una Respuesta

*

*