Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Los mejores libros para regalar a los abuelos

Regalar a los abuelos
14 Dic, 2018

Los mejores libros para regalar a los abuelos

Se acercan las Navidades y llega la época de regalos familiares. En ocasiones se convierte en un verdadero estrés pues queremos acertar con la elección. Regalar a los abuelos no es fácil pues aparentemente sus necesidades están cubiertas.

Por eso se nos ha ocurrido darte una lista de libros para que puedas tener en cuenta en estas fechas o cuando te apetezca obsequiar a esas personas tan importantes en la vida como son los abuelos. Porque los libros es algo que siempre gusta regalar y recibir, con más razón si viene de la mano de un nieto o nieta.

Libros para regalar a los abuelos que permiten contar su historia vital

Los libros estrella en el ranking son los libros para abuelos que permiten contar su historia vital. Los hay de muy diversos tipos: más estilo libre, tipo diario, o más guiados donde hacen preguntas más concretas para que el abuelo o la abuela pueda ir respondiendo. Algunos tienen reservados espacios para fotos incluso para dedicatorias a los abuelos.

Este tipo de libros nos encanta o nos parece una manera preciosa de que no se pierdan recuerdos importantes de los abuelos. Las personas vamos acumulando a lo largo de la vida miles de experiencias y vivencias que no deberían quedar en el olvido. El verdadero regalo de este tipo de libros no es el libro, sino toda las vivencias y recuerdos que quedarán escritos en él.

Muchos expertos recomiendan como un gran ejercicio mental que puede incluso prevenir o retrasar enfermedades como la demencia senil y el Alzhiemer, llevar un diario contando las actividades diarias. Este ejercicio puede resultar tedioso si se hace pensando en el día a día. No obstante, puede resultar de igual forma beneficioso echar la vista atrás y plasmar en un papel las experiencias vividas. Contar cuál fue el día más feliz de tu vida, el ataque de risa que te hizo doler la barriga durante horas, la situación más emocionante, el día que más miedo pasaste, la experiencia más tierna, tu primer recuerdo, tu primer juguete, … y un sin fin de recuerdos que merece la pena que sean contados.

¿A que te encantaría tener un recuerdo así de tu tatarabuela? Pues seguro que tus tataranietos estarán encantados de que comiences tú misma la tradición. Y no hay que irse tan lejos, tus propios hijos, nietos o sobrinos seguro que están encantados de poder conocerte algo más a través de tus recuerdos.

En este sentido podemos encontrar en el mercado varios libros para regalar a los abuelos y abuelas:

«Hazme una lista abuelo/a» Un precioso libro regalo lleno de bonitas páginas que servirán para ordenar y recordar todos aquellos detalles del abuelo que no deben ser olvidados, mediante listas y cuestionarios. Con espacio para fotos y frases dedicadas para nuestros queridos abuelos. Es un regalo delicado y original para él o para ella, por lo divertido y ameno que será volcar sus vivencias, recuerdos y deseos en papel, pero también un regalo para toda la familia, ya que permitirá conservar para siempre esa información.

           

 

«Querida abuela: entre tú y yo» es un libo con el que averiguarás cómo era de pequeña tu abuela/o. Tiene más de 50 preguntas como: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos? ¿Cómo conociste el abuelo/a? Todo cuidadosamente diseñado para conocer más sobre su vida. Ella/él podrá escribir los momentos más importantes que ha vivido, explicando anécdotas, recuerdos, experiencias y sentimientos. También podrá añadir fotografías y, una vez completo, devolvértelo. Seguro que será uno de los mejores recuerdos que tendrás de tu abuela, un legado para ti y las futuras generaciones.

 

           

Estos libros tienen una nueva edición más completa con más de 70 preguntas y un formato de mayor tamaño que está teniendo mucho éxito:

           

«Abuela/o, ¿me cuentas tu historia?» Este libro está repleto de preguntas curiosas, divertidas e inesperadas que tienen que ver contigo, con ella, con todo lo que habéis vivido. Está dividido en cinco bloques temáticos: 1. Háblame de tu infancia y de hacerte mayor, 2. Háblame del amor y de ser abuela, 3. Háblame de tu tiempo libre y aficiones, 4. Háblame de quién eres ahora, 5. Háblame de ti y de mí.

                

Libros para regalar a los abuelos primerizos

Porque la llegada de un nuevo miembro a la familia también influye en los abuelos/as y, pese a tener experiencia en la crianza, en muchas ocasiones, les inquieta ese nuevo rol que deberán asumir como abuelos y abuelas.

Este tipo de libros puede ser ideal para anunciar una próxima maternidad. Imagínate en una reunión familiar un día corriente que apareces con uno de estos libros y se lo regalas a tus padres sin mediar palabra… Al leer el título, y darse cuenta de que se trata de una forma especial de contarles que van a ser abuelos. ¡Las lágrimas de felicidad estarán aseguradas!

«Por fin somos abuelos«, libro que invita a los futuros abuelos/as a olvidar el ejemplo de sus propios abuelos. Con los consejos de este libro los abuelos sabrán cómo:
• recuperar los placeres olvidados de la lactancia, incluido el calienta-biberones y la cuna de viaje, • mimar a vuestro nieto sin enfadaros con sus padres,
• estar presentes sin invadir su territorio (¡y sin dejaros invadir!),
• permanecer jóvenes siendo abuelos,
• ¡y, sobre todo!, atesorar los recuerdos de infancia que el niño no olvidará jamás

«¡Socorro! somos abuelos primerizos» de la saga «¡Socorro! Somos padres primerizos» los futuros abuelos encontrarán un montón de consejos imprescindibles y divertidísimos que todos los abuelos primerizos necesitan para sobrevivir. Porque ya no se usan los polvos de talco ni los pañales de plástico…

«¡Socorro, soy abuela!» es la historia hilarante de cómo una mujer de mediana edad afronta que va a convertirse en abuela. Las risas están aseguradas.

«Guía práctica para abuelos con nietos» Este ensayo habla sobre la tesitura en que se encuentran los abuelos en la actualidad ante las obligaciones de ejercer de cuidadores y el derecho de disfrutar de sus nietos.

«Nietos: instrucciones de uso«, un delicioso libro de Larousse donde se habla de la relación entre abuelos y nietos de forma actual. Además viene acompañado de «El Albúm de mis nietos» ideal para compartir tus experiencias vitales con los pequeños.

Si te decides a comprar alguno de estos libros, te damos un truco para que te salgan gratis los gastos de envío y recibas el libro en uno o dos días en tu casa. Amazon te da la opción de suscribirte como Amazon Prime gratis durante 30 días de forma gratuita. Nuestra recomendación: te suscribes en la prueba gratuita, compras lo que quieras comprar y después si no lo vas a utilizar demasiado, te das de baja y no te cobran nada. Para darte de alta en Amazon Prime sólo tienes que pinchar en el siguiente anuncio y seguir los pasos que te indica:

Todos estos libros son ideas geniales para regalar a los abuelos en estas fiestas y salir así del típico perfume, zapatillas de casa o pijama. Así que date prisa que Papanoel y los Reyes se están acercando y necesitan algo de ayuda para saber qué regalar a los abuelos.

Si has leído este artículo es porque sabes de la importancia de los abuelos y abuelas en la vida de un niño. Si tus hijos no tienen abuelos o la relación con ellos es más distante de lo que desearías quiero que sepas que hay muchos mayores que les encantaría ejercer de abuelos con niños como los tuyos. Te invito a conocer Quiero Un Abuelo, a través del cual podrás conocer a una persona mayor que quiera compartir tiempo y cariño con tus pequeños. Pincha aquí para saber más.

2 comentarios

  1. Qué cantidad de oferta hay al respecto. A mí, hace muchos años, se me ocurrió regalarle una libreta con fotos antiguas a mi abuela y pedirle que me escribiera cosas sobre ella, sobre sus ilusiones, lo que pensaba de cría que sería su vida,… Lo hice demasiado tarde, ya que murió al poco y no pudo contarme mucho.
    Creo que es una idea maravillosa pedirle a la gente mayor que nos cuenten lo que quieran acerca de sus vidas. Además de un ejercicio para su memoria y motricidad fina, el leer esos episodios de puño y letra…hace que se pongan los pelos de punta.
    Es un recuerdo maravilloso que un abuelo/a puede dejar a sus nietos y/o nietas.
    Animo a todas las familias a llevar a cabo esta iniciativa por todos los beneficios que puede aportar a los más pequeños y no tan pequeños.

  2. Me gusta mucho artículo, es muy interesante y útil!!

Deja una Respuesta

*

*