Limonada especial de Manoli
Manoli inaugura nuestra nueva sección de recetas de abuelas para hacer con los pequeños. Ella es de Salamanca tiene 72 años y dos nietos Ana de 5 años y Miguel de 7 a los que mima como toda buena abuela. Disfruta de sus pequeños más ahora en verano aprovechando las vacaciones escolares. Le encanta hacer manualidades y y pintar con ellos.
En esta ocasión, Manoli, quiere compartir con nosotros una receta muy sencilla y refrescante para estos días de calor que aún nos quedan de verano. Nos cuenta que a sus nietos les encanta tanto hacerla como tomarla y es una forma sana de que estén bien hidratados tomando vitaminas. La pequeña Ana llama a la licuadora, “la máquina mágica” porque dice hacer magia al meter unos simples limones y salir algo tan rico como la limonada. Mientras Ana está ensimismada con la licuadora, a Miguel le encanta el exprimidor de naranjas y es él el encargado de hacer el zumo.
Recordemos que el limón es rico en vitamina C y potasio además de ser un estupendo antioxidante, así que ya preparamos la limonada con los pequeños, un vasito para los mayores viene fenomenal.
Ingredientes:
- 2 limones
- 2 naranjas
- 1,5 litros de agua fría
- Azúcar al gusto o edulcorante
- Hielo
Preparación:
Se puede hacer con una licuadora o con un robot de cocina tipo thermomix. Se meten en el vaso los limones, el agua y el azúcar.
Mientras se exprimen las naranjas, y el zumo resultante se mezcla también en el vaso. Este es el toque especial que le da Manoli a sus limonadas, así consigue que sean más ricas en vitaminas.
Se licuan los ingredientes hasta que quede un mezcla homogénea. Se cuela y se echa en una jarra con hielo. ¡Se sirve bien fresquita!
Una receta muy sencilla pero que encanta a los más pequeños.
Gracias Manoli por querer compartir esta receta y contarnos cómo la disfrutáis.