fbpx
Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Mariposas voladoras

Mariposa manualidad
13 Sep, 2018

Mariposas voladoras

Isabel nos cuenta que este verano ha estado con sus cuatro nietas en la casa familiar unos días. Tenían piscina y por ellas hubieran estado a todas horas dentro del agua. Por eso, Isabel se inventó varias actividades alternativas para hacer con sus nietas y sacarlas un poco del agua. Tres de las niñas tienen siete años y la pequeña tiene 5 pero sigue sin problema el ritmo de las mayores. En esta ocasión nos cuenta cómo han hecho unas vistosas mariposas con las que estuvieron entretenidas

Esta abuela nos cuenta cómo han hecho estas preciosas mariposas con cosas que tenía por casa:

  • Una pinza de madera
  • Rotuladores
  • Cartulina de colores
  • Ojos pequeños
  • Alfileres de colores

El primer paso es pintar la pinza de madera con rotuladores o con témperas. Mis nietas lo hicieron con rotuladores y las dejaros secar un día para no manchar y que no destintaran.  La pinza va a ser el cuerpo de la mariposa.

Ahora dibujamos las alas de la mariposa. Las alas deben quedar separadas entre sí dejando como medio centímetro al rededor del cuerpo para poder pegar a la pinza.

Diseño de Mariposa

 

 

 

 

Una vez que tenemos las alas, se recortan y se decoran como se desee: se pueden pintar, ponerles círculos de colores incluso corazones como hizo una de mis nietas. Por último, algo que no suele faltar en ninguna de sus manualidades es ¡¡¡la purpurina!!! Les encanta y por ellas se lo echarían a todo. Ya están listas las alas.

Ahora sólo falta pegarle los ojos a la pinza y los alfileres en forma de antena. ¡Y ya están! Unas preciosas mariposas voladoras hechas por mis nietas.

Nosotros las utilizamos para decorar el jardín y estuvo precioso hasta que una noche una tormenta acabó con ellas. Por eso ahora sólo tengo dos, de mis nietas que quisieron repetirlas pues les dio tanta pena ver las suyas mojadas y descoloridas que se pusieron manos a la obra hasta terminar otras nuevas.

Mariposas manualidades

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias a Isabel por compartir con nosotros sus vivencias de este verano con sus nietas y esta sencilla pero vistosa manualidad.

Si quieres participar y compartir con nosotros actividades que se puedan hacer entre abuelos y nietos, no dudes en escribirnos a info@quierounabuelo.es

Deja una Respuesta

*

*