fbpx
Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Papel de los abuelos en una familia numerosa

Familia numerosa
15 Sep, 2018

Papel de los abuelos en una familia numerosa

Las familias numerosas son diferentes a las familias con uno o dos pequeños. Los padres no suelen tener mucho tiempo para dedicarles a cada uno de ellos pese a que se esfuerzan por mantener sus individualidades. Por ello, el papel de los abuelos en una familia numerosa es esencial.

Crecer en una familia numerosa aporta muchos valores positivos en la educación de los niños. Desde pequeños aprenden la importancia de compartir, a ser solidarios y generosos. También suelen tener un gran sentimiento por la familia y son conocedores de su relevancia. Son niños conscientes de que en casa son muchos y que ellos por sí mismos son especiales pero forman parte de un todo que es su familia y sus hermanos.

Los abuelos de familias numerosas tienen un rol importante en la educación de los pequeños pues pueden ofrecerles ese tiempo que cada uno de los pequeño necesita y que a sus padres por la vorágine diaria les cuesta encontrar.

Los abuelos de una familia numerosa tienen un gran trabajo y cuando llegan a casa de sus hijos deben estar preparados para recibir decenas de besos y preguntas, requerimientos, mimos… lo normal de un abuelo pero multiplicado por el número de nietos que tengan. Los niños agotan y enfrentarte a muchos de golpe aún más. Por ello, desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a esos abuelos y abuelas que ejercen como tales en familias con muchos pequeños.

El papel de los abuelos en una familia numerosa es más importante si cabe que en una familia con pocos niños pues pueden paliar en gran medida esa falta de tiempo que tienen los padres para atender a todos sus hijos. Sabemos que los padres y madres de familias numerosas se esfuerzan por dedicarles tiempo de forma individual a cada uno de ellos, pero también sabemos que en la rutina del día a día es complicado robarle tiempo al reloj. L@s abuel@s que tienen tiempo, pueden darles a cada nieto el tiempo que necesitan.

¿Cómo puedo atender a todos mis nietos a la vez?

Si eres de esos abuelos que cuando llegas a casa de tu hijo te encuentras a más de cuatro niños a tu alrededor intentado captar tu atención y esta situación te agota, te pedimos desde aquí que no dejes de ir a verles por ello. Nuestra recomendación es que si todos juntos son demasiados hables con tus hijos y puedas verlos o llevarles de paseo de forma separada y de uno en uno.

Así podrás establecer un vínculo más estrecho con cada uno de ellos, disfrutar plenamente de los momentos que paséis juntos y hacerles sentir especiales. Será genial si lo haces bien planificado de manera que sepan que cada vez te llevas a uno de ellos. Así te esperarán con ilusión y planearán vuestro encuentro desde días antes.

Podéis planificar con antelación qué actividad le gusta a cada uno más e intentar que esa tarde o ese rato que pasáis juntos sea lo más especial posible. Así se romperá la rutina de ese día para el pequeño elegido y será un día en el que no es uno más de sus hermanos si no que es el nieto especial de su abuelo o abuela. ¿Te parece buena idea?

Si tienes una familia numerosa y no tienes un abuelo o abuela que te acompañe y que pueda darles ese cariño especial a tus hijos, te invitamos a conocer Quiero Un Abuelo.

 

1 comentario

Deja una Respuesta

*

*