Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

¿Qué le regalo a mis nietos para Navidad?

La ilusión de un nieto en Navidad
15 Dic, 2018

¿Qué le regalo a mis nietos para Navidad?

¿Qué le regalo a mis nietos y nietas si tienen de todo?

Llega la Navidad y los abuelos y abuelas siempre hacen la misma pregunta: ¿qué regalo le vas a pedir a Papá Noel? ¿Has escrito la carta a los Reyes Magos? Cualquier pista o indicio que nos indique cuál va a ser el mejor regalo a mis nietos será bienvenido.

La ilusión de un nieto en Navidad
Ilusión de un nieto en Navidad

Empiezas a pensar qué le va a dejar Papá Noel o los Reyes Magos en casa de los abuel@s y el tema se complica año tras año pues cada día tienen más juguetes. De hecho, es una queja cada vez mayor de los padres a sus familiares y amigos pues al llegar cada fecha señalada el niño o la niña tienen demasiados regalos. Empiezan a desembalar paquetes sin ton ni son y apartando los regalos para poder abrir el siguiente.

Además están las modas infantiles que son como huracanes. Si un niño lleva un muñeco al colegio al día siguiente ya lo quieren todos y a los dos días ya lo tiene medio colegio. Y, ¿qué me dices de los nombres que les ponen a los juguetes? ¿Por qué son tan difíciles de pronunciar? Y sobre todo, ¿de recordar? Parece que quieren ponerlo complicado a los abuelos para que sea imposible elegir un regalo para mis nietos. Por eso, muchas veces, los abuelos optan por regalos prácticos tipo pijama, algo de ropa, guantes y gorro… que a los pequeños les hace a priori poca ilusión.

Sabemos que un niño o niña no es más feliz por la cantidad de regalos que reciba, pero no podemos resistirnos a pedirle al Señor de Rojo o a Sus Majestades que pasen por casa.

Nuestra propuesta de regalo original para tus nietos

Ante la gran pregunta: ¿Qué le regalo a mis nietos que le haga ilusión? Queremos proponeros que este año pidáis para vuestros nietos y/o nietas alguna experiencia que no sea material a Sus Majestades o a Papá Noel. ¿Qué os parece un día de picnic toda la familia? ¿Un bono para ir de pesca? ¿Y llevarlo a nadar a una piscina cubierta? ¿Ir a recoger setas? ¿Y una sesión de fotos? ¿Hacer un taller de manualidades? Hay miles de planes y experiencias que podéis compartir y que os harán más felices que verle abrir un regalo con el que puede que ni lo veáis jugar en todo el año.

Seguro que si os ha gustado la idea pensáis que cómo les vais a dejar sin abrir el ansiado paquetito… Esa parte también se puede paliar con un poco de imaginación.

Lo primero será hablar con Sus Majestades o Papá Noel para que les escriban una carta a los pequeños. La carta debe ser muy emotiva y debe indicarles que los regalos envueltos los han dejado en casa de los padres, de los tíos, de los primos… y en todas las casas por donde vayan a pasar recogiendo regalos y desempaquetando. Y que este año en casa de l@s abuel@s ha tocado un regalo muy especial para compartir con toda la familia.

Se explica bien la experiencia planeada y muy importante: se fija una fecha cercana (si puede ser antes de que acaben las vacaciones mejor pues la ilusión de los nietos no se diluirá en el tiempo). También es importante que se indique que deben hacerse fotos para mandárselas a los Reyes o Santa Claus para que vean que se ha disfrutado del regalo en familia.

Después sólo falta alimentar las expectativas de los pequeños con respecto a la experiencia que se va a vivir. Eso será suficiente para que el día X se levanten con la misma ilusión que el día de Reyes porque, ¡van a disfrutar de su regalo!

Cuando acabe el día X no habrá terminado la diversión pues habrá que seleccionar las fotos para enviar a Laponia o al Lejano Oriente. Esto será una actividad más que os tendrá unidos a vuestros nietos y/o nietas.

Más alternativas de regalo para los nietos

Si la propuesta no te ha convencido o te ha gustado pero aún así piensas que es primordial que abran un regalo físicamente, aquí tienes algunas propuestas de en función de la edad de los pequeños.

Para los más pequeños de la casa te recomendamos que conozcas a una pequeña girafa llamada Sophie. Hay de todo o casi todo que puedas imaginar sobre ella: sonajeros, muñecos de peluche, libros blanditos, mantitas de juego, cuentos para leer, tazas, bebedores, platos… ¿La ventaja de elegir algo así? Que si le gusta la girafa ya tienes que pensar menos para el siguiente regalo pues hay de todo tipo de artilugios con el simpático animal.

Cuando la empiezan a leer nuestra recomendación es un buen libro. Ya sabes lo importante que es que los peques se aficionen a la lectura, por eso te podemos recomendar algunas colecciones que están haciendo las delicias de muchos niños:

Para edad preescolar El Osito Tito tiene una pequeña colección de 6 ó 7 cuentos con ilustraciones muy animadas

Cuando ya saben leer hay un par de colecciones que están de moda y les encanta tanto a niñas como a niños.

Cuando comienzan a leer a los 6 ó 8 años les gusta leer a Isidora Moon una niña mitad hada mitad vampiro que cuenta sus peripecias en el colegio y con sus amigos. Tiene ilustraciones en negro y rosa

También para esa edad encontramos la colección “The Crazy Haacks” de unos hermanos youtubers que tienen una cámara mágica y les suceden miles de aventuras. Las risas están aseguradas

 

De 8 a 10 años años encontramos a Martina, que es una adolescente de trece años con su propio canal de Youtube que cuenta todas sus experiencias de forma divertida.

De 10 a 12 años pueden comenzar con Los Futbolísimos un grupo de amigos que van descubriendo el mundo a través de sus experiencias y solucionando sus conflictos

Espero haberte ayudado a solventar tu pregunta: ¿qué le regalo a mis nietos? Y que este año tu regalo sea uno de los que más ilusión le haga a tu nieto o nieta.

Recuerda que en Quiero Un Abuelo estamos buscando personas que disfruten con los niños y les gustaría ejercer de abuela o abuelo con pequeños que no tienen la suerte de saber lo que es tener un abuelo cerca. Si te apetece participar en este maravilloso proyecto puedes saber más si pinchas aquí.

Esperamos que paséis unas felices fiestas y que tengáis un próximo año lleno de ilusión y que se cumplan vuestros deseos.

1 comentario

  1. […] actualmente están de moda entre los más pequeños para ayudarte a decidir. Puedes verlos en el post que escribimos para ayudar a los abuelos el regalo perfecto para sus […]

Deja una Respuesta

*

*