fbpx
Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Se buscan abuelas y abuelos en Galicia

Se buscan abuelos en Galicia
8 Oct, 2018

Se buscan abuelas y abuelos en Galicia

Hace casi dos años comenzó en Galicia la andadura de Quiero Un Abuelo. En este tiempo, he conseguido hacer bastante ruido en los medios de comunicación y poder así, hacer visible este proyecto a los ojos de mucha gente.

Actualmente Quiero Un Abuelo funciona a nivel nacional en todas las provincias. Son las ventajas de internet y de las redes sociales las que han permitido que esto sea posible.

El proyecto está funcionando bastante bien en grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde al existir más número de personas interesadas es más sencilla la conexión entre las mismas. En Galicia, que es una de las zonas de España donde la población es de mayor edad, seguimos necesitando muchas abuelas y abuelos.

Para ayudarme a tal propósito, he contado con la ayuda del Diario de Ferrol y de su periodista Esther Rodríguez que se ha fijado en nuestro proyecto y ha querido difundirlo a través de su Diario. Puedes leer el artículo pinchando aquí.

Diario Ferrol 07.10.18.
 

No son pocas las familias que buscan abuelas o abuelos en Galicia. Hay familias en Vigo, en Orense y A Coruña que están a la espera de que algún mayor se interese por este proyecto y puedan entablar una relación de cariño compartiendo tiempo juntos.

Sabemos que en Galicia hay muchas personas mayores que no tienen a sus nietos cerca, que ya los tienen mayores o que simplemente no tienen hijos. Muchos de ellos llevan años sin poder tener contacto con niños y poder contagiarse de su alegría y sus ganas de vivir. Desde aquí quiero animar a todos los mayores de Galicia a que conozcan el proyecto y que pregunten todas las dudas que les puedan surgir para que confíen en esta iniciativa y se animen a ser parte de ella.

La idea es así de simple: poner en contacto a personas mayores con familias cuyos pequeños no tienen sus abuelos cerca. Comenzar una relación entre los niños y los mayores de tal forma que a los pocos días ya surge un lazo de cariño y afecto que se va fraguando con el tiempo. Se trata de compartir tiempo juntos disfrutando, experiencias, juegos y risas.

Más información en la web o en el teléfono 611464535.

¡Gracias por compartir!

 

Deja una Respuesta

*

*