Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

¡Se buscan abuelos!

4 Dic, 2018

¡Se buscan abuelos!

“Se buscan abuelos! Razón, internet”. Así titula la periodista Carmen Villar su artículo del pasado domingo en el diario el Faro de Vigo.

Como viene siendo habitual y, no por ello dejamos de estar agradecidos, los medios de comunicación han vuelto a hacerse eco del proyecto Quiero Un Abuelo. En este caso, ha sido el Faro de Vigo en su edición dominical la que ha difundido esta iniciativa de poner en contacto personas mayores para que puedan ejercer de abuelos y abuelas en aquellas familias cuyos peques no tienen la suerte de tener a sus propios abuelos cerca. El artículo comenta que se buscan abuelos en Galicia pues es paradójico que siendo una de las comunidades más envejecidas no haya más candidatos en Galicia. No obstante, también se buscan abuelos en toda España pues hay familias en muchos lugares que no tienen la suerte de tener la figura de un abuelo o una abuela.

Y es que es tal cual, la relación de abuelo/a-nieto/a es tan mágica y especial que no debería de haber ningún mayor sin nietos ni ningún niño sin abuelos. Porque en este mundo donde internet y las redes sociales nos están invadiendo, parece que olvidamos un poco el valor de una mirada, una caricia, una conversación, una sonrisa, un abrazo… Los niños también empiezan a notar esta falta de afecto y hay muchos que crecen en su día a día de casa al colegio y del colegio a casa sin una pausa para jugar, conversar, sin un abrazo o disfrutar de una merienda con un abuelo o abuela.

Por otra lado, hay demasiada soledad entre las personas mayores. Cuando llega la edad de jubilación, aunque en ocasiones ocurre antes, hay personas que no saben a qué dedicar tanto tiempo libre que tienen. Se encierran en casa y comienzan los problemas de aburrimiento, soledad, depresión… En contraste con esta situación tenemos a esos abuelos/as enamorados de sus nietos que se les ilumina la cara cuando hablas de las proezas de sus pequeños. ¿Quién no ha visto esa cara de abuelo o abuela cuando habla de sus nietos y aparece ese brillo en sus ojos? Es maravilloso.

Por suerte, las personas tenemos la capacidad de dar y recibir afecto a un número infinito de seres. Sabemos que el roce hace el cariño, y por tanto, no es necesario que existan lazos de sangre para que una persona pueda sentir cariño y afecto por otra y más tratándose de niños pequeños. Por eso nuestra propuesta está funcionando, porque ponemos en contacto a personas reales que quieren, simplemente, compartir tiempo y disfrutar los unos de los otros. Así están surgiendo relaciones de cariño y afecto mutuo como podrían ser las de un abuelo con sus nietos o una abuela con los suyos.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto y a unirte a él si crees que la relación de abuelos-nietos es importante en la vida. Recuerda que se buscan abuelos en toda España Quiero Un Abuelo

Deja una Respuesta

*

*