Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Ya puedes ser abuelo adoptivo

niña paseando con abuelos
20 Jun, 2019

Ya puedes ser abuelo adoptivo

En nuestra legislación no se contempla que una persona pueda adoptar legalmente nietos para ejercer de abuelo de una forma legal. De hecho, tampoco están muy claros por ley los derechos de los abuelos para con sus nietos/as. Se han dado casos en que los abuelos adoptan a sus nietos pero no como abuelos sino ejerciendo el papel de tutores.

Abuelos adoptivos ha habido toda la vida

Desde siempre ha habido familias en las que se acogía como de uno más a alguien ajeno a la misma. Bien podía ser esa vecina tan cariñosa que le encantaban los niños, bien por ser esa amiga de la familia de toda la vida cuyos hijos se habían ido a vivir fuera o aquel matrimonio amigos de tus padres que se desvivían por los niños.

Todas estas figuras ejercían de abuelas y abuelos de forma natural, sin ninguna pretensión adicional que compartir tiempo juntos e intercambiar cariño y experiencias con los pequeños. Eran abuelos adoptivos aunque nadie les hubiera puesto nunca ese apelativo.

Actualmente, en esta sociedad donde vamos todos tan rápido que no conocemos ni a nuestros vecinos, este tipo de relación se está perdiendo. Los niños cada vez tienen menos trato con personas mayores y mucho menos si son ajenas a su familia, pues sus padres y madres apenas tienen tiempo de relacionarse en su vecindario o en su barrio con el resto de vecinos.

Esta situación está haciendo que la sociedad cada vez esté menos cohesionada y que estemos criando niños que no conocen a más personas mayores que a sus familiares. Es una pena que se esté perdiendo esa figura de abuelo adoptivo o abuela en la mayor parte de los casos, que sin saber muy bien cómo se había hecho un hueco en el corazón de toda la familia y en especial de los más pequeños.

Los nuevos abuelos adoptivos se encuentran en internet

En Quiero Un Abuelo sabemos que no todos los abuelos o abuelas tienen que provenir de la existencia de lazos sanguíneos. No es necesario el parentesco para que surja el cariño y el amor entre una abuela y un pequeño.

A esos mayores que quieren contagiarse de la alegría de los pequeños y de su ilusión por aprender y descubrir el mundo, los ponemos en contacto con esas familias que desearían tener una abuela o un abuelo adoptivo. Así, se genera la misma relación que se generaba de forma natural años atrás. La única novedad es que el punto de contacto es, como muchas cosas hoy en día, a través de internet.

Sabemos que conectar a mayores con familias que quieren un abuelo/a funciona y se crean nuevas relaciones basadas en el cariño y en el respeto. A través de nuestra plataforma se han conocido muchas familias y la mayor parte de ellas tiene una relación que crece con el tiempo y de la cual están plenamente satisfechos.

Los niños y los mayores conectan de forma especial y su relación enriquece a ambas partes. Sólo necesitan un empujoncito para conocerse y está en la mano de los padres y madres.

Si te gustaría formar parte de nuestro proyecto y ejercer de abuelo/a adoptivo pincha aquí para ver más información.

Si tienes niños y te gustaría que pudieran disfrutar de la relación con unos abuelos/as que jueguen y compartan tiempo con ellos, puedes ver más información aquí.

1 comentario

  1. angela martin jimenez
    comenta:

    me encantaria pero no estoy preparada trabajo aun, pero más adelante lo pensaré tiene que ser bonito

Deja una Respuesta

*

*



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/quierounabuelo0/www/wp-includes/functions.php on line 4469

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/quierounabuelo0/www/wp-includes/functions.php on line 4469

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/quierounabuelo0/www/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111