Quiero ser abuela o abuelo

¿Quieres vivir momentos así?

Buscamos abuelas y abuelos como tú

Estamos buscando personas de más de 50 años que ante todo les gusten los niños y que tengan algo de tiempo disponible para ejercer de abuelos y abuelas. Nuestra filosofía no tiene nada que ver con un canguro ni vas a tener que cuidar de los niños. Fomentamos una relación sentimental a largo plazo basada en el respeto y en el cariño. Nos gustaría que la relación que se genere entre nuestras abuel@s con sus nuevos nietos y nietas sea de cariño, confianza y afecto.

Queremos que nuestras abuelas y abuelos jueguen con los niños, que les lean cuentos, que les enseñen los juegos a los que ell@s jugaban de pequeños, que les cuenten batallitas y que les mimen mucho como cualquier abuela o abuelo hace con sus nietos. Y que les dejen huella en el corazón como hace cualquier abuelo o abuela.

 

Te indicamos aquí una serie de preguntas que suelen ser habituales

Se trata de una plataforma donde ponemos en contacto a personas que quieran ejercer de abuelos y abuelas con familias que quieran unos nuevos abuelos para sus hijos.

El primer paso es registrarse en la web mediante el formulario de arriba. Posteriormente, te mandamos un email con tu usuario y contraseña y podrás acceder a tu perfil personal donde te solicitamos algunos datos adicionales para completar tu perfil y así encontrar a una familia lo más compatible posible con tu estilo de vida.

Cuando una familia se interese por ti, se pondrá en contacto contigo.

Entonces podréis concertar una cita para conoceros y saber si existe feeling entre vosotros. Si es así y os animáis a comenzar una relación, será la propia abuela o abuelo junto con la familia los que estipulen las condiciones de dicha relación y la periodicidad de los encuentros. Por ejemplo, puede ser un par de horas una tarde a la semana o un rato el sábado por la mañana.

¡Así de sencillo!

Por supuesto. Antes de comenzar comprometerte con una familia, tendréis los encuentros que estiméis oportunos para conoceros personalmente y entonces decidir si queréis comenzar una relación tipo abuelo/a-nietos/as. Lo ideal es que conozcas tanto a los padres como a los niños. Se trata de fomentar una relación a largo plazo donde ambas partes estén cómodas y puedan disfrutar de la experiencia. Por eso es importante que en la entrevista os sintáis cómodos con la otra parte.

No, tus datos personales estarán protegidos tal y como indica la ley de protección de datos y podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en info@quierounabuelo.es. Sólo proporcionaremos tus datos de contacto a las familias que quieran conocerte.

Cualquier duda que tengas puedes enviarla al emial info@quierounabuelo.es

El fin de este proyecto es que se genere una relación basada en el respeto y que surja el afecto y cariño entre abuel@s y niñ@s. Entendemos que esta relación debe ser sin contraprestación económica ya que el fin de la relación es compartir tiempo, conocerse, jugar, aprender y tener nuevas experiencias intergeneracionales.

Sólo tienes que tener ganas de compartir algo de tu tiempo con esos locos bajitos, sin mayor compromiso que ir a ver a tus nietos con ilusión y con ganas de pasar un rato agradable con ellos. También pedimos que sea una labor que tenga continuidad pues los pequeños se encariñan pronto con las personas y no nos gustaría que se desilusionaran si dejas de ir a verles. Aunque sabemos que una vez les conozcas y el cariño sea mutuo esto no pasará.

Simplemente tendrás que ejercer de abuelo o abuela con cariño y ganas.

 

Te invitamos a conocer a Soraya, una de nuestra abuelas que disfruta ya de su nueva nieta:

 

¿Tienes alguna duda?

No te quedes con la duda, escríbenos y te contestaremos a la mayor brevedad posible

¡Anímate a unirte a nuestra red de abuelas y abuelos y pronto te ofreceremos la oportunidad de tener unos nuevos niet@s!