Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

¿Canguro o abuelos?

Abuela leyendo cuento
19 Ene, 2017

¿Canguro o abuelos?

¿Abuelos o canguros? ¿Qué es mejor?

Si tenéis a los abuelos cerca y pueden ayudaros con la tediosa tarea de conciliar, puede que en algún momento os hayáis planteado la pregunta de si es mejor dejar a los niños con los abuelos o buscar a un canguro.

Os dejamos aquí algunas ventajas e inconvenientes de cada uno:

Que los abuelos o abuelas nos ayuden a conciliar horarios tiene muchas ventajas: la principal es la plena confianza que tenemos en ellos. Son sus nietos o/y nietas y les quieren así que estamos seguros de que les cuidaran y mimaran todo lo posible. Otra gran ventaja es que el coste suele ser gratis.

No obstante, hay veces que la disponibilidad de los abuelos no es la que nos encaja para optimizar la organización familiar o si lo es, puede resultar excesivo trabajo para algunos mayores. En ocasiones, esta labor de abuelo-canguro tomada como obligación puede generar tensiones familiares. Además, suele ser difícil que los abuelos establezcan los límites en la educación que los padres desean y esto es otro motivo de posibles conflictos entre padres y abuelos.

Los canguros o nannys indudablemente suponen un coste que no pueden asumir todas las familias. No obstante, tienen otras ventajas que quizás os hagan optar por esta opción. Al ser un contrato laboral, contratas la disponibilidad que necesitas en función de vuestros horarios familiares. Puedes seleccionar a la persona y sus condiciones tales como que tenga coche, que sepa idiomas, que sea más o menos estricta en la educación que va a ejercer en los niños.

Por otro lado, una de las mayores quejas que suelen tener las familias que utilizan los servicios de canguros o cuidadores es la falta de compromiso o de continuidad pues suelen ser chicas o chicos jóvenes cuya vida suele cambiar demasiado rápido y en cualquier momento te dejan colgado.

En Quiero Un Abuelo hemos fusionado ambos perfiles y tenemos una red de abuelos y abuelas canguros dispuestos a cuidar y dar cariños a vuestros hijos. Se adaptaran a vuestros horarios y aportarán tus hijos un aprendizaje y una experiencia vital que nunca será comparable a una adolescente cuyo único propósito sea económico. ¿No es ideal?

Te invitamos a conocernos en nuestra web y a registrarte para que encontremos un abuelo o abuela canguro que se adapte a tus necesidades.

Deja una Respuesta

*

*