Accede a tu perfil

Regístrate como:

Abuelo/a Familia

Sopa de verduras para niños

Sopa de verdura
10 Sep, 2019

Sopa de verduras para niños

¡Qué difícil es que los pequeños de la casa coman verdura! Suele ser una pelea continua en muchos hogares a la hora de la comida. Para aliviar este mal trago os traemos una sopa de verduras para niños con la que chuparán los dedos e incluso pedirán más.

Esta sopa no te llevará más de media hora en su preparación y siempre está bien tener este caldito en la nevera.

Los ingredientes para la sopa de verduras son muy sencillos y básicamente verdura:

  • 1/2 puerro o uno entero si es pequeño
  • 1/2 cebolla o cebolleta
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • Un poco de coliflor
  • Un poco de brócoli
  • Estos tres últimos ingredientes los compro juntos en una bolsa que venden en Mercadona
  • Caldo Aneto natural de verduras
  • 2 ó 3 Huevos
  • Aceite y sal

Ponemos al fuego una olla con un chorreón generoso de aceite virgen extra, cuando esté caliente, echamos el puerro, la cebolla picados muy pequeños y una pizca de sal. Los dejamos que se pochen e incluso que se doren sin miedo pues estos ingredientes no amargan aunque estén tostaditos y sueltan así todos sus jugos.

Después echamos el resto de ingredientes todos bien picados y rehogamos todos para que se vayan mezclando los sabores. Si usas la bolsa con brócoli, coliflor y zanahorias debes partir un poco más  pequeños los trocitos. Cuando esté toda la verdura salteada (ojo: que no se queme) añadimos el caldo Aneto natural de verduras, casi el litro aunque este paso es personal, si te gusta la sopa con más o menos tropezones le echarás menos o más caldo. Dejamos hervir unos 20 minutos. Prueba y rectifica de sal. El último paso es darle un poco de consistencia para lo cual, mete la batidora en la olla y bate sólo unos segundos, de manera que haya partes que se queden batidas y otras no. Así, la sopa de verduras quedará con más cuerpo.

Y ya tienes una sopa de verduras que te servirá de primer plato para muchas de las cenas del invierno que está por llegar.

Para hacer la comida más completa le suelo añadir huevos, bien cocidos y picados en los platos o bien los echas directamente en el caldo cuando la sopa esté caliente moviendo con una cuchara de forma vigorosa para que se diluya el huevo a la vez que se va cuajando.

Si tus hijos son de los que rebuscan la verdura del plato para apartarla, puedes batir toda la sopa de verduras para que no puedan encontrar trocitos. De esta forma no verán la verdura, será un caldito que podrán beber de forma cómoda y lleno de vitaminas.

Consejo: En este receta es importante picar todas las verduras lo más pequeñas posible y todos más o menos del mismo tamaño para que se hagan todos por igual y sea fácil de comer.

 

Deja una Respuesta

*

*